Qué causa las cataratas de nuestros ojos cuando somos mayores

Las cataratas se desarrollan por una multitud de razones, incluyendo la exposición a largo plazo a los rayos ultravioleta, la exposición a la radiación, los efectos secundarios de enfermedades como la diabetes y la edad avanzada; generalmente son el resultado de la desnaturalización de las proteínas de los lentes. Los factores genéticos son a menudo la causa de las cataratas congénitas y los antecedentes familiares positivos también pueden jugar un papel en la predisposición de una persona a las cataratas a una edad más temprana, un fenómeno de «anticipación» en las cataratas pre-seniles.

Las cataratas también pueden ser producidas por lesiones oculares o traumatismos físicos. Un estudio realizado entre los pilotos de Icelandair mostró que los pilotos de aerolíneas comerciales tienen tres veces más probabilidades de desarrollar cataratas que las personas con trabajos no voladores. Se cree que esto es causado por una exposición excesiva a la radiación procedente del espacio ultraterrestre. Las cataratas también son inusualmente comunes en personas expuestas a la radiación infrarroja, como los sopladores de vidrio que sufren de «síndrome de exfoliación». La exposición a la radiación de microondas puede causar cataratas.

Las cataratas pueden ser parciales o completas, estacionarias o progresivas, duras o blandas. Algunos medicamentos pueden inducir el desarrollo de cataratas, como los corticosteroides y Ezetimibe.

Existen varios tipos de cataratas, por ejemplo, nucleares, corticales, maduras e hipermaduras. Las cataratas también se clasifican por su localización, p. ej., en la zona posterior

Las cataratas son la principal causa de ceguera en el mundo. En los Estados Unidos, se han reportado cambios lenticulares relacionados con la edad en el 42% de las personas entre 52 y 64 años, el 60% de las personas entre 65 y 74 años, y el 91% de las personas entre 75 y 85 años.

Cirugía de cataratas, utilizando una sonda de facoemulsificación de abordaje temporal (en la mano derecha) y un «helicóptero» (en la mano izquierda) que se realiza bajo el microscopio quirúrgico en un centro médico de la Marina. Existen dos tipos de cirugía que se pueden utilizar para extirpar las cataratas: extracapsular (extracción extracapsular de cataratas o ECCE) e intracapsular (extracción intracapsular de cataratas o ICCE).

La cirugía extracapsular (ECCE) consiste en extirpar el cristalino pero dejando la mayoría de la cápsula del cristalino intacta. Las ondas sonoras de alta frecuencia (facoemulsificación) se utilizan a veces para romper el cristalino antes de la extracción.

La cirugía intra-capsular (ICCE) consiste en la extirpación de todo el cristalino del ojo, incluyendo la cápsula del lente, pero rara vez se realiza en la práctica moderna. En la cirugía extra capsular o intra-capsular, la lente con las catarata  se retira y se reemplaza con un lente plástico (un implante de lente intraocular) que permanece en el ojo permanentemente.

Las operaciones de cataratas se suelen realizar con anestesia local y el paciente puede volver a casa el mismo día. Las mejoras recientes en la tecnología intraocular permiten ahora a los pacientes con cataratas elegir una lente multifocal para crear un entorno visual en el que son menos dependientes de las gafas. Bajo algunos sistemas médicos, los lentes multifocales tienen un costo extra. Las lentes intraoculares tradicionales son monofocales.

si necesitas publicar tus servicios, te recomendamos la agencia de marketing Hivadamarketing.com

Deja un comentario