ayudas disponibles para las personas con discapacidad visual

La tecnología de acceso como el software de lectura en pantalla JAWS para Windows de Freedom Scientific permite a los ciegos utilizar las aplicaciones informáticas más comunes. La mayoría de las personas legalmente ciegas (70% de ellas en todas las edades, según el faro de Seattle para ciegos) no usan computadoras. Sólo una pequeña fracción de esta población, en comparación con la comunidad vidente, tiene acceso a Internet

Sin embargo, esta perspectiva sombría está cambiando a medida que aumenta la disponibilidad de la tecnología de asistencia, acompañada de esfuerzos concertados para garantizar la accesibilidad de la tecnología de la información a todos los usuarios potenciales, incluidos los invidentes. Las distribuciones de Linux (como Live CDs) para ciegos incluyen Oralux y Adriane Knoppix, este último desarrollado en parte por

Adriane Knopper que tiene un impedimento visual. El sistema operativo Macintosh también viene con un lector de pantalla integrado, llamado VoiceOver. Las versiones posteriores de Microsoft Windows incluyen un Asistente de Accesibilidad y Lupa para aquellos con visión parcial.

El movimiento hacia una mayor accesibilidad web está abriendo un número mucho más amplio de sitios web a la tecnología adaptativa, lo que hace de la web un lugar más atractivo para los internautas con discapacidad visual. Enfoques experimentales en

La sustitución sensorial está comenzando a proporcionar acceso a vistas arbitrarias en vivo desde una cámara.

Las personas pueden usar termómetros parlantes, esferas de horno grandes o marcadas, relojes parlantes, relojes parlantes, básculas parlantes, calculadoras parlantes, brújulas parlantes y otros equipos parlantes.

Retrato de un hombre ciego de Moche. 300 d. C. La historia de los hombres ciegos y de un elefante usa la ceguera como símbolo de percepción y perspectiva limitadas. Historias como El Grillo en el Corazón de Charles Dickens proporcionaron otra visión de la ceguera, en la que los afectados ignoraban su entorno y eran fácilmente engañados. La historia de H. G. Wells, The Country of the Blind (El país de los ciegos), explora lo que pasaría si un hombre vidente se encontrara atrapado en un país de personas ciegas para enfatizar la confianza de las sociedades en las personas ciegas, volviendo la situación de cabeza.

Declaraciones de que esta o aquella especie de mamíferos “ciegos de nacimiento” se refiere a que nacen con los ojos cerrados y sus párpados fusionados; los ojos se abren más tarde. Un ejemplo es el conejo. En los seres humanos, los párpados se fusionan durante un tiempo antes del nacimiento, pero se abren de nuevo antes de la hora normal de nacimiento, pero a veces los bebés muy prematuros nacen con los ojos cerrados y se abren más tarde.

Algunas personas tienen acceso a estos materiales a través de agencias para ciegos, como el Servicio Nacional de Bibliotecas para Ciegos y Discapacitados Físicos en los Estados Unidos, la Biblioteca Nacional para Ciegos o el RNIB en el Reino Unido.

Los televisores de circuito cerrado, equipos que amplían y contrastan elementos textuales, son una alternativa de alta tecnología a los dispositivos de aumento tradicionales. También lo son los navegadores web modernos, que pueden aumentar el tamaño del texto en algunas páginas web a través de los controles del navegador o mediante hojas de estilo controladas por el usuario.

 

Deja un comentario