Glaucoma y síntomas oculares causados por medicamentos

Glaucoma y síntomas oculares causados por medicamentos

Los inhibidores de la captación de serotonina son tan comunes como la aspirina hoy (y probablemente mucho más seguro). Son los fármacos más utilizados para la depresión de hoy. Hay categoría como inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina es una forma larga y enrollada de decir que hace que la molécula de serotonina permanecer alrededor de más tiempo y actuar en su cerebro en lugar de ser reciclado. Esto permite una acción prolongada de la serotonina, una de las moléculas de la sensación buenas usadas para tratar la depresión y una variedad de otras condiciones. El ojo tiene numerosos sitios de receptores donde actúa la serotonina, aunque no se entienden bien en este momento. Algunos otros medicamentos recetados también caen en esta categoría.

Una cosa que comparten en común es una tendencia a dilatar ligeramente a los alumnos. Esto raramente es un problema, pero si le han dicho que tiene “ángulos estrechos” o es susceptible al glaucoma de ángulo se debe de tener preocupación. Los pacientes clarividentes tienen ángulos más pequeños de drenaje para el líquido en el interior del ojo para escaparse nuevamente dentro de la circulación general. Con la edad, la lente en el interior del ojo crece y avanza, restringiendo aún más los canales de drenaje. Cuando entras en un cuarto oscuro o cine el alumno se dilata naturalmente también. Cuando está dilatado, el tejido coloreado conocido como el diafragma racimos encima de él es bordes exteriores. Esto lo espesa justo en el lugar donde se supone que el líquido drena. En un ojo normal hay un montón de espacio extra para compensar esto, pero los ojos con ángulos estrechos comienzan a ser bloqueado por el tejido de iris agrupado. Eventualmente, el drenaje puede ser completamente bloqueado y ya que el líquido se está produciendo en el ojo la presión se dispara.

Normalmente esto resulta en un ataque agudo de un ojo rojo muy doloroso y borroso con náuseas y dolores de cabeza. Los medicamentos como Prozac en alguno casos y raramente se han sabido para empujar este proceso sobre el brote y los ataques de glaucoma del encierro del ángulo del precipitado. Si bien es muy improbable, si usted tiene ángulos estrechos debe ser consciente de esto, ya que esta forma de glaucoma es curable con el tratamiento precoz.

La otra posibilidad de esta categoría de drogas es un aumento transitorio de la presión ocular durante varias semanas (aunque algunos casos reportan caídas en la presión). Si usted acaba de comenzar Prozac o un mdicamento similar y sus lecturas de la presión del ojo son un poco altas, discuta esto con su optometrista y tenga las presiones reexaminadas en 2-3 semanas. Normalmente  hay un retorno a la normalidad si se trata de un aumento inducido por medicamentos leves. Una nueva prueba en algunas semanas podría ahorrarle tiempo y dinero en el tratamiento y  en nuevas pruebas innecesarias.

Uno de los fármacos anticonvulsivos utilizados para tratar la epilepsia, las migrañas y la depresión también ha sido documentado para causar glaucoma de ángulo cerrado en un pequeño número de pacientes. Esto tiende a ocurrir en los primeros meses y no hay necesariamente factores de predisposición. Si usted comienza a tener síntomas oculares poco después de iniciar uno de estos medicamentos notifique a sus doctores inmediatamente. Por último, alégrate de que tengamos medicamentos que tengan mejores perfiles de seguridad que la generación anterior.

 

Deja un comentario